Skip to main content

Thread: Ayuda: ¿Problema con OpenGL? > ATI Radeon 3200 HD


hola colegas:

tengo un problema que desde hace tiempo me viene rompiendo las pelotas. lo que pasa es que uso el driver privativo para la tarjeta gráfica ati radeon 3200 hd pero tengo un problema, no estoy seguro de que esto sea, pero creo que es el opengl o algo relacionado con eso. esta es mi hipótesis ya que al ejecutar cairo dock con opengl ocurre lo de la imágen:



también en mi panel inferior donde tengo la lista de ventanas (con transparencia) ocurre esto:



creo que ubuntu saca una foto del fondo de pantalla que abarca el panel inferior y se la pone como fondo para simular la transparencia. esto me consume más ram debido que al abrir o cerrar una nueva ventana y por ende refrescar o actualizar el panel, hace que este demore más en hacerlo como consecuencia de este "proceso adicional" para simular la transparencia.

los efectos del compiz andan bien (no perfectos).

también tengo ioquake 3 instalado (usa opengl) y anda bien.

veces dudo que sea algo relacionado con el opengl, por eso hago las consultas.

también probé instalando la última versión del driver original echo por ati para mi tarjeta (la versión 10.1) en donde no tenía este problema, pero la verdad es que me andaba pésimo, hice un test para ver los frames en 5 segundos con el comando "glxgears" y me marcaba 600 promedio, en cambio con el driver privativo me marca 4500 promedio, además los efectos del compiz andan bastante mejor. queda claro la diferencia de rendimiento. esto es raro porque otros usuarios que tienen la misma tarjeta gráfica que yo les funciona mejor el driver de ati, en mi caso es lo contrario.

otra cosa que quiero mencionar es que cuando visualizo una página web con muchas imágenes al bajar el scrollbar esta lo hace como si se saltara fotogramas, como pegada, veces mientras voy moviendo el scrollbar las imágenes se salen de su lugar y luego se acomodan (al detener el movimiento del scrollbar).

ojalá que con todo este problema que les describí me puedan ayudar averiguar cual es el problema, qué es lo que falta y como podría solucionarlo.

por si acaso soy usuario de la versión karmic koala.

muchas gracias por su atención.
saludos!

hola. tengo una duda, cuando recién instalaste karmic, antes de instalar el driver de ati, ¿no te funcionaban bien los efectos? te lo pregunto porque en mi caso tengo una ati (no es el mismo modelo) y no es necesario que instale nada.


Forum The Ubuntu Forum Community Other Discussion and Support Ubuntu LoCo Team Forums Americas LoCo Teams Chile Team Software Ayuda: ¿Problema con OpenGL? > ATI Radeon 3200 HD


Ubuntu

Comments

Popular posts from this blog

Error compiling for board Arduino/Genuino Uno.

Installation database is corrupt

esp8266 (nodemcu 0.9) client.write très lent ???