Marlin: error en Arduino IDE


hola, es la primera vez que programo "a lo grande" y estoy siguiendo un tutorial para programar. (http://reprap.org/wiki/prusa_i3_rework_firmware)
me explico, construido una impresora 3d (prusa i3) y ahora tengo que programarla (tengo una ramps 1.3. conectada una arduino mega 2560). siguiendo el tutorial del link, puesto todos los parámetros que me dice que tengo que cambiar, y cuando le doy verificar, me sale el siguiente error:

code: [select]
arduino:1.8.5 (windows store 1.8.10.0) (windows 10), tarjeta:"arduino/genuino mega or mega 2560, atmega2560 (mega 2560)"

in file included c:\users\fermi\desktop\marlin rep rap\marlin_prusai3_reprap_pt\marlin\marlin.ino:35:0:

sdbasefile.cpp:297: error: no 'void sdbasefile::pos(filepos_t*)' member function declared in class 'sdbasefile'

 void sdbasefile::pos(filepos_t* pos) {

                                    ^

sdbasefile.cpp:1495: error: prototype 'void sdbasefile::setpos(filepos_t*)' not match in class 'sdbasefile'

 void sdbasefile::setpos(filepos_t* pos) {

      ^

in file included sketch\sdbasefile.cpp:24:0,

                 c:\users\fermi\desktop\marlin rep rap\marlin_prusai3_reprap_pt\marlin\marlin.ino:35:

sdbasefile.h:203: error: candidate is: void sdbasefile::setpos(fpos_t*)

   void setpos(fpos_t* pos);

        ^

exit status 1
no 'void sdbasefile::pos(filepos_t*)' member function declared in class 'sdbasefile'

este reporte podría tener más información con
"mostrar salida detallada durante la compilación"
opción habilitada en archivo -> preferencias.


no entiendo mucho del tema, y se que eso no ayuda. pero ahora que estoy metido, voy intentar hacer lo imposible para conseguirlo! estado viendo foros y decían que puede ser por las librerías (cosa que no se como funcionan y no me entero de mucho). alguien me puede ayudar por favor? es para un trabajo de la escuela que tengo que entregar en pocas semanas.
muchas gracias anticipadas!

en el enlace que pones se ve un arduino 1.6.11. porque no descargas esa versión e intentas compilarlo con ella.


Arduino Forum > International > Español > Software (Moderators: surbyte, Hector_A) > Marlin: error en Arduino IDE


arduino

Comments

Popular posts from this blog

Error compiling for board Arduino/Genuino Uno.

Installation database is corrupt

esp8266 (nodemcu 0.9) client.write très lent ???